La sonrisa es la carta de presentación al mundo y se ve afectada por múltiples factores que comprometen su estética. Afortunadamente, los avances de la ciencia en salud dental incluyen tratamientos diseñados para garantizar dientes alineados y blancos.
En la actualidad, las clínicas especializadas como Carlos Saiz Smile ofrecen variedad de métodos de última generación. Entre ellos, las denominadas microcarillas sin tallado dental, el tratamiento innovador de gran demanda por las celebridades de todo el mundo.
Índice
La sonrisa perfecta ahora está al alcance de todos
La estética dental se define como la rama o especialidad de la odontología que tiene como objetivo revertir los problemas vinculados a la apariencia de la dentadura. De esta forma, su intención es corregir desde decoloraciones y manchas, hasta caries, separación incorrecta de las piezas y asimetría.
Dentro de la amplia variedad de métodos disponibles en la actualidad, las Carillas dentales son el más novedoso de los tratamientos. Gracias a su diseño, las microcarillas dentales eliminan las incomodidades y prometen resultados en apenas 3 semanas.
En función de las piezas naturales de los pacientes, el especialista realiza una réplica de la estructura o la mejora. El objetivo es lograr un resultado natural, proporcional en tamaño y color. Carlos Saiz Smile presume de recibir a grandes celebridades que acuden en busca de su tratamiento estrella. Básicamente, el procedimiento consiste en un escaneo intraoral en tercera dimensión y la elección del futuro de la sonrisa a través de un mockup. Finalmente, son instaladas las microcarillas y se disfrutan los resultados.
Sin recurrir al reemplazo total de la pieza
La principal ventaja de elegir microcarillas para recuperar la belleza de la sonrisa radica en que elimina la necesidad de reemplazar completamente la pieza. Indistintamente que se trate de un borde o la fractura en medio del diente, la promesa es un recubrimiento que garantiza la uniformidad de color y tamaño.
A diferencia de las microcarillas dentales tradicionales, en el tratamiento sin tallado no se recubre el diente en su totalidad, tampoco demanda agresión sobre la superficie dental, únicamente la colocación del fragmento dañado o ausente.
Blanqueamientos dentales y cirugía plástica de encía
Aunque las microcarillas sin tallado son la innovación más demandada en lo que a métodos de estética dental se refiere, existen muchas más opciones para lucir una sonrisa radiante. El blanqueamiento dental es una de ellas.
En una única sesión, el esmalte dental recupera el tono natural. Por lo regular, el tratamiento demora entre 40 a 60 minutos según las necesidades del paciente. Otra alternativa de gran demanda en los centros especializados es la cirugía plástica de encía, un tratamiento pensado para las personas que sufren por mostrar en exceso sus encías.
En cuestión de minutos, la intervención cambia radicalmente la apariencia de la sonrisa, sin bisturí y aprovechando los beneficios que brinda la tecnología láser.
Ortodoncia invisible
Los molestos brackets son cosa del pasado, ahora es posible lucir una dentadura perfectamente alineada gracias a un tratamiento indoloro y efectivo.
La tecnología digital permite disfrutar una simulación de los resultados. En la primera cita, el especialista escanea la boca del paciente y le muestra cómo quedará su sonrisa. Después de la aprobación del tratamiento, la serie de alineadores se fabrica sin moldes o incomodidades.
Estas férulas son transparentes, por lo que pasan desapercibidas.El uso continuado de los alineadores es lo que garantiza la efectividad del tratamiento. Sin embargo, su mayor ventaja es la posibilidad de retirarlos al momento de ingerir los alimentos y cepillarse los dientes.
Conforme pasan las semanas, el paciente debe reemplazar el alineador por el siguiente, y listo.Otro servicio que merece la pena destacar es el contorneado dental, la técnica que, mediante suaves pulidos, logra devolver la armonía a los dientes en lo que respecta a su forma y tamaño.