El bautismo de un niño es siempre un momento especial e importante en las familias. Se trata de una tradición religiosa que reúne a todos los miembros de la familia y que permite acoger al niño celebrando su nacimiento y su integración en la comunidad cristiana. El día del bautismo, los padrinos y las madrinas regalan hermosos regalos al bebé feliz. Por lo tanto, es muy importante organizar bien este evento e invitar a todas las personas que te importan. Para esto no hay nada mejor que crear invitaciones de bautismo originales. En el resto de este artículo te explicaremos cómo crear tus invitaciones de bautizo en 5 pasos.
1. Elegir un modelo
Para empezar, debes decidir si quieres crear una invitación de bautizo desde cero, o si quieres usar una plantilla. En este último caso, encontrarás muchos modelos en la web de Cottonbird. Se abordan diferentes temáticas y universos, depende de ti encontrar lo que mejor se adapte a ti. Lo ideal sigue siendo elegir un modelo a imagen de tu hijo.
2. Optar por el formato ideal
Una vez que hayas elegido tu modelo, sea o no en blanco, tendrás que optar por un formato más que otro. Lo mismo ocurre con el tamaño. Hay porciones de bautismo cuadrado, paisaje y retrato de diferentes tamaños. ¿Qué es lo que más te dice? Ten en cuenta que tu presupuesto determinará más o menos qué tarjeta de bautizo elegirás. Para un anuncio de bautizo barato, te recomendamos elegir los formatos más pequeños. El bautismo es un acontecimiento tan importante, que es mejor elegir un modelo más pequeño pero de calidad.
3. Añadir imágenes
Este paso te abre las puertas del software de ayuda a la creación. Vas a poder hacer varias cosas, incluyendo añadir tus fotos personales a tu invitación de bautizo. Es mejor que tus fotos estén bien enmarcadas, bien expuestas y nítidas, para una representación de calidad. En general, la herramienta de creación te indicará el nivel de calidad para una creación perfecta. Además, si no te gusta el diseño original del modelo, puedes modificarlo sin problemas utilizando, en particular, «cuadrículas de diseño». Es muy simple y rápido.
4. Personalizar las invitaciones
Como no se trata de invitaciones de bautizo clásicas, sino originales, este paso de personalización tiene toda su importancia. Puedes jugar fácilmente con fondos de colores o patrones, añadir textos y espolvorear todo con ilustraciones. Estos son pequeños adornos de tipo: guisantes, corazones, estrellas, flores o líneas. La regla de oro: ¡divertirse! También hay que pensar en integrar toda la información importante para los invitados. Lugar de la ceremonia, fecha, hora, dirección, desarrollo del evento, el texto debe ser claro para ayudar a tus familiares a llegar al lugar el día del evento.
5. Finalizar las invitaciones
Finalizar la invitación de bautizo es, en primer lugar, previsualizar su creación en cada página y luego elegir sus opciones: con o sin sobre, sabiendo que generalmente se ofrece.
¡Con todo esto, tus invitaciones al bautismo de tu hijo serán perfectas! Estos pasos también son válidos para una tarjeta de agradecimiento de bautismo, una invitación de nacimiento o cualquier otro evento.