¿Quién iba decir que combatir el resfriado podía ser una experiencia agradable? No estoy diciendo que sea como un viaje al Caribe con barra libre pero quien no se consuela es porque no quiere.

El secreto para hacer más llevadero un resfriado es hidratarse constantemente bebiendo líquidos. Pero es que además hay una serie de bebidas que contribuyen notablemente a la mejora del resfriado y lo mejor de todo es que muchas de ellas están francamente buenas.

Bebidas calientes para combatir el resfriado

bebidas-calientes-para-resfriado

Infusión de jengibre

Este increíble antibiótico natural te ayudará a acelerar el proceso de recuperación de un resfriado. Hiérvelo durante unos minutos y bébelo caliente para favorecer la asimilación.

Infusión de manzanilla

La manzanilla tiene propiedades antitusígenas, es decir, que suprime el reflejo de la tos, la cual no hace sino contribuir a generar una mayor irritación de la garganta. Debes tener en cuenta, que si la tos no es seca sino productiva o lo que es lo mismo, tienes muchas secreciones y flemas, deberás facilitar la liberación de esas sustancias. Para eso te recomiendo remedios expectorantes como la ingesta de abundantes líquidos y los baños de vapor.

Infusión de tomillo

Este antiséptico es el arma definitiva contra los gérmenes. Prepara una infusión acompañada con peladura de limón y miel varias veces al día para acelerar la recuperación.

Jarabe dulce de cebolla

Cocina a fuego lento durante 30 minutos la cebolla picada mezclada con miel y un vaso de agua. Fíltralo y toma varias cucharadas al día. La cebolla ayuda al fortalecimiento del sistema inmunitario. Un estudio de la Universidad de Nebraska acerca de la sopa de pollo y cebolla así lo atestigua.

Leche caliente con higos

He dejado el mejor para el final. Esta combinación tiene increíbles propiedades mucolíticas, es decir, ayuda a reducir la viscosidad de las mucosas y así hace más fácil la expulsión.

Bebidas frías para combatir el resfriado

bebidas--frias-para-resfriado

Zumo de naranja

La vitamina C y su poder antiséptico hacen de las naranjas un remedio infalible contra la tos y la irritación de garganta. ¡Y en zumo están muy ricas! El premio Nobel de Química Linus Pauling así lo acreditó. Además recientes estudios de la Universidad de Helsinki lo reiteran.

Zumo de pomelo y limón

Esta combinación es una alternativa fantástica a la opción anterior. La vitamina C es un poderoso aliado en la mejora de nuestro sistema inmune y la recuperación de un resfriado.

Zumo de zanahoria y tomate

La abundancia de beta carotenos permite que la zanahoria y el tomate sean excelentes precursores de la vitamina A, un excelente antioxidante que junto con la vitamina C favorece el fortalecimiento del sistema inmune.

Como puedes ver cuando se trata de un resfriado no todo son vahos aromáticos, medicamentos y guardar reposo. Hay muchas bebidas para combatirlo y que pueden hacernos pasar el mal trago de forma mucho más agradable. ¿Cuál de éstas bebidas te ha gustado más? Puedes leer muchos otros remedios contra el resfriado aquí.

Imagen: Marta DiarraMo RizaVlaD (DaV.)