Los antioxidantes son fundamentales para combatir los radicales libres. Los radicales libres no solo son los responsables de acelerar el proceso de envejecimiento, sino que también juegan un papel muy importante en el desarrollo de muchas enfermedades, incluido el cáncer. El daño que causan los radicales libres es muy grande e incluso puede ser irreparable. Frenarlos y combatirlos es la mejor estrategia, y es aquí donde intervienen los antioxidantes.
Aunque el propio organismo genera antioxidantes para protegerse de los radicales libres y sus efectos, en muchas ocasiones nos son suficientes, por lo que es necesario ingerirlos en la dieta. Las frutas y las verduras son una excelente fuente de antioxidantes naturales, al igual que los tes y otras infusiones de plantas.
En este artículo te vamos a contar cuáles son las infusiones de plantas con más poder antioxidante para combatir los radicales libres y prevenir sus daños, así como intentar reparar los daños ocasionados.
La infusión con más antioxidantes es el té
Todas las infusiones de té tienen un gran poder antioxidante. Uno de los tés con más poderoso es el té verde, ya que es uno de los más ricos en catequinas. Sin embargo, es el té blanco el que más antioxidantes tiene.
Tanto el té verde como el té blanco (que es en realidad un tipo de té verde) son muy ricos en vitamina A, vitamina C y vitamina E. Además, destacan por su alto contenido en flavonoides, unos potentes antioxidantes.
Uno de los motivos por los que destaca el poder antioxidante del té verde y el té blanco es debido a su grado de oxidación. En la oxidación del té está implicado el procesamiento de la hoja al ser recolectada. En el caso del té verde y el té blanco, el proceso es diferente que en los demás tipos de té, y esto hace que el producto final tenga más beneficios.
Otras plantas medicinales con gran poder antioxidante
Según diversos estudios, el romero, el tomillo, el orégano, la salvia, el orégano y el clavo son importantes fuentes naturales de antioxidantes. T
Estas plantas medicinales aromáticas aportan también muchos beneficios para la salud. Tomarlas en infusión es una excelente forma de aprovechar sus diferentes propiedades y beneficios, además de su poder antioxidante.
Si te gustó este artículo no dejes de leer Los 5 beneficios del té verde para la salud más sorprendentes