A menudo, hemos escuchado hablar de los chakras y de las funciones que los caracterizan. En total, existen 7 chakras a lo largo de nuestro cuerpo y cada uno funciona como una energía que actúa en alguno de los órganos.
Entonces, ¿qué son los chakras? Se trata de una especie de válvulas que regulan la energía de nuestro cuerpo. Por eso, se conoce también bajo el nombre de “rueda de energía”. En este sentido, si un chakra se encuentra bloqueado, con baja energía o con exceso de la misma, se pierde el equilibrio del cuerpo.
Para más información sobre los chakras o terapias alternativas, puede visitar la web de wellme.es. En el artículo de hoy, nos centraremos en conocer los 7 chakras de nuestro organismo y sus funciones.
¿Cuáles son los 7 chakras?
1. Muladhara o chakra de la raíz
Se trata de aquel chakra que representa el funcionamiento de las emociones y la mente, por lo que se centra en aquellos aspectos de comportamiento automático, es decir, los hábitos.
Se ubica en la parte baja de la columna vertebral, justo en el área del hueso del coxis. Su color es el rojo y su manipulación tiene efectos en la autoestima, la independencia y la supervivencia.
2. Swadisthana o chakra sacro
Está relacionado con el deseo, la imaginación y la pasión. Por este motivo, está ubicado en el bajo abdomen, entre el ombligo y el pubis. Este chakra refleja la capacidad de aceptar a otro y las nuevas experiencias, conectando directamente con el placer, el bienestar y la sexualidad. Su color es el naranja.
3. Manipura o chakra del plexo solar
Se ubica entre el diafragma y el ombligo, y está muy relacionado con la confianza y el control de nuestras vidas. Su color es el amarillo.
4. Anahatha o chakra del corazón
Es el chakra del amor universal, los sentimientos y las relaciones, y se ubica en el centro del pecho, justo encima del corazón.
5. Visudda o chakra de la garganta
En este caso, el chakra se centra en la capacidad de comunicación y en la expresión del sentimiento y de la verdad. Su color es el azul y, como ya imaginábamos, se ubica en la garganta.
6. Ajna o chakra del tercer ojo
Ubicado en la frente, entre los dos ojos, este chakra se asocia a la habilidad para enfocarnos en un tema, así como, la capacidad de pensar y tomar decisiones. Su color es el índigo.
7. Sahasrara o chakra de la coronilla
Ubicado en la parte superior de la cabeza y con los colores violeta y blanco como protagonistas, es un chakra que se centra en la belleza interior y exterior, y la conexión con cualquier tema espiritual.