Hoy en Salud y Amistad queremos que descubras que tu nevera puede ser una gran aliada a la hora de preparar mascarillas para el rostro verdaderamente apetitosas; y es que hay veces que no resulta necesario gastar grandes sumas de dinero para cuidarte. Para hacerlo, bastará con conocer las propiedades de algunos alimentos que, casi siempre, tenemos a mano, así como el tipo de piel que tenemos (esto será realmente importante a la hora de decidir cuál nos funcionará mejor). Siendo así, a continuación te presentamos 5 mascarillas para todo tipo de pieles que te entrarán ganas de comerte.
5 Mascarillas para el rostro realmente efectivas (y deliciosas)
1. Aguacate, yogur natural, aceite de oliva y miel
El aguacate es uno de los ingredientes estrella en las mascarillas faciales. Las mascarillas para el rostro que contienen aguacate entre sus ingredientes, están especialmente pensadas para tratar la piel seca, ya que te aportarán una dosis extra de hidratación, además de tener grandes propiedades gracias a su alto contenido en ácido fólico y múltiples vitaminas como la vitamina A, B6, C y E. Para prepararla solo necesitas:
- 1 aguacate
- Yogur natural
- Aceite de oliva
- 1 cucharada de miel
Los ácidos grasos omega que encontramos en el aguacate y el aceite de oliva ayudan a sellar las grietas entre las células de la piel. La miel y el yogur, por su parte, son ingredientes calmantes. Tu piel se sentirá increíblemente suave y con aspecto saludable. La puedes aplicar varias veces a la semana entre 10 y 15 minutos. Retírala con agua tibia y si ves que aun queda un poco pegajosa (por la miel) puedes usar un poco de jabón neutro.
2. Papaya, miel y una clara de huevo
La papaya como ingrediente de las mascarillas para el rostro es ideal para eliminar las manchas de la piel, darle luz a tu rostro, acabar con los dichosos granitos y devolver la tersura a la piel. La papaya aportará un extra de luminosidad y tersura a tu rostro que te la rejuvenecerá. ¿Cómo debes prepararla? Tendrás que tener a mano:
- Papaya
- Miel
- 1 clara de huevo batida
Las enzimas de la papaya son un exfoliante natural lo que te ayudará a trabajar la piel y eliminar las células muertas. La miel y la clara de huevo servirán para unir la mezcla y hacerla más fácilmente aplicable. Aplícala en la totalidad del rostro y déjala actual unos 10 minutos. Para eliminarla, con agua tibia o una toalla humedecida. Al igual que la mascarilla de aguacate (que también contiene miel) puedes lavar la piel con un jabón neutro para retirar la sensación pegajosa.
3. Plátano, bicarbonato y cúrcuma
Las mascarillas con base de plátano son especialmente recomendables para pieles con problemas de acné, puesto que los plátanos tienen gran cantidad de vitamina A, que promueve la regeneración de la piel y ayuda a que los poros permanezcan limpios y no lleguen a infectarse. Para su preparación:
- 1 plátano (hecho puré)
- ½ cucharadita de bicarbonato de sodio
- ½ cucharadita de polvo de cúrcuma
La vitamina A del plátano será la encargada de la regeneración celular, mientras que el polvo de cúrcuma protege contra las bacterias que son las causantes de que los poros se infecten y aparezca el acné. El bicarbonato de sodio será el encargado de absorber el exceso de grasa en la piel.
4. Pepino, leche, miel y azúcar moreno
Si tienes la piel áspera, el pepino será tu gran aliado para suavizarla. El pepino ha sido utilizado desde la antigüedad en tratamientos de belleza por sus propiedades hidratantes y protectoras. Contiene vitamina A, C y E que son unos excelentes antioxidantes que ayudarán a mantener tu piel hidratada, libre de toxinas y te ayudará a combatir el envejecimiento. ¿Qué necesitas para prepararla?
- ½ pepino (hecho puré)
- ¼ taza de leche
- Miel
- 1 cucharada de azúcar moreno
Esta increíble mascarilla hecha con pepino, leche, miel y azúcar es ideal también para el enrojecimiento de la piel. Si tienes ese problema, aplícala en el rostro 1 vez por semana y retírala con agua tibia. Además de sus beneficios, es una mascarilla que te encantará por su aroma.
5. Yogur, miel y cacao en polvo
Para quien tenga la piel sensible o con tendencia al enrojecimiento, esta es la mascarilla ideal. El yogur es rico en probióticos y proteínas calmantes para la piel. Mientras que la miel es un calmante natural. Por su lado, los flavonoles (presentes en el cacao en polvo) también tienen propiedades calmantes y evitan la irritación. ¿Cómo debes prepararla? Necesitarás:
- Yogur
- Miel
- 1 cucharadita de cacao en polvo
Prepara una mezcla con todos los ingredientes y aplícala suavemente en todo tu rostro. Deberás dejarla actuar entre 10 y 15 minutos. Pasados esos minutos, retírala con agua tibia o con la ayuda de un paño mojado. Como hemos comentado con otras mascarillas que también contienen miel, puede ser difícil retirarla y te puede quedar sensación pegajosa. Puedes, en ese caso, aplicar un poco de jabón neutro que te ayudará a eliminarla por completo.
Estas han sido nuestras cinco mascarillas para el rostro hechas exclusivamente con alimentos que puedes tener en tu nevera. ¿Te ha parecido interesante este artículo? ¿Conocías alguna de estas mascarillas para el rostro? ¿Conoces alguna otras mascarillas para el rostro de este tipo? ¡Nos encantaría que compartieras con nosotros tus trucos de belleza!