La piel actúa como una especie de impermeable entre tu organismo y el exterior, ayudándote a protegerte de bacterias o virus que se encuentran en el ambiente. Además, ayuda a eliminar ciertos residuos que se almacenan en nuestro cuerpo. Al estar constantemente en contacto con el exterior y ser tan significativa para mantenerte sano, es de vital importancia que la cuides, y para ello es indispensable llevar una alimentación sana en la que primen las frutas y verduras por su contenido vitamínico, ayudará a su correcta conservación. Te proponemos, a continuación, las mejores vitaminas para la piel.
Las 4 mejores vitaminas para la piel
1. Vitamina A
La primera de nuestras mejores vitaminas para la piel es la vitamina A, que ayuda a crear pigmentos en la piel, favoreciendo el bronceado. También es muy buena para hidratar pieles secas y contribuye a combatir los síntomas de la edad, ya que hace que las células se renueven de forma más rápida. Además, es un remedio eficaz contra el acné y otros problemas de piel como los eccemas. Esta vitamina la puedes encontrar en verduras de hojas verdes, zanahorias, el melón, los huevos o en la pimienta cayena.
2. Vitamina B
La Vitamina B estimula la circulación celular, lo que ayuda a lucir un buen color de piel. Asimismo, ayuda a que esta, junto con el pelo y las uñas, sea elástica. Además, ayuda a prevenir el enrojecimiento de la piel y protege contra los dañinos rayos UV del sol. También es muy buena para prevenir la aparición de acné, rosacea y ampollas. Puedes encontrar esta vitamina en frutos secos, legumbres, pollo, pescado y en semillas.
3. Vitamina C
La vitamina C es ideal para combatir los estragos del verano tras la exposición de piel al sol. Además, ayuda a fortalecer las defensas que la protegen y mejora su luminosidad y textura. También constituye un fabuloso remedio para mejorar el aspecto cansado y apagado de nuestra piel. Puedes encontrar esta vitamina de forma natural en frutas cítricas, pimiento rojo y verde, fresas, tomates y melón.
4. Vitamina E
La vitamina E ofrece unos resultados espectaculares a nuestra piel; ayuda a difuminar las cicatrices, eliminar los pequeños granitos e imperfecciones y ayuda a crear una barrera que protege de los rayos solares. Además, también ayuda a eliminar las estrías y tiene un efecto antienvejecimiento. Esta vitamina se encuentra en espinacas, grelos, nueces, pistachos y aguacate.
Además del consumo de todas las mejores vitaminas para la piel, también resulta fundamental mantener su limpieza e hidratación diaria. Así, te asegurarás de que se mantenga sana. Cuéntanos, ¿qué te han parecido las mejores vitaminas para la piel? ¿Conocías los beneficios de estas vitaminas para la piel? ¿Cuidas mucho tu piel? ¿La mantienes bien hidratada? Déjanos tus comentarios, ¡estaremos encantados de leerte!