En Salud y Amistad ya te hemos hablado de los grandes beneficios de consumir por las mañanas agua tibia con limón. No obstante, ahora, queremos sorprenderte aún más y explicarte las fantásticas propiedades del limón congelado. Una forma de tomar esta fruta que te va a sorprender por sus beneficios.
Como ya sabrás el Limón es un recurso ideal para elevar nuestras defensas y conseguir un buen aporte de vitaminas y antioxidantes. Toda ayuda es poca para mejorar nuestra salud, y todo recurso natural es ideal para aplicar en nuestro día a día.
Pero ¿por qué tomar esta fruta congelada? te lo explicamos en este artículo.
Propiedades del Limón Congelado
Como ya sabes, el limón es una de las frutas más saludables de las que disponemos. Ahora bien ¿sabías también que sus mejores propiedades se encuentran en la piel? Habitualmente nos limitamos a consumir su zumo, perdiéndonos todos esos tesoros naturales contenidos en su cáscara.
- La cáscara de limón tiene casi 10 veces más vitaminas que el propio zumo.
- Es muy rica en pectina cítrica y glucósidos de flavonoides como la tangeritina. Además, disponen de más de 22 compuestos capaces de frenar la oxidación celular.
El principal inconveniente es que por lo general, no es fácil consumir la cáscara del limón. Hay gente que elabora infusiones con ella, pero aún así, no se consiguen todos sus beneficios. Con la cocción nos quedamos más o menos con un 40% de sus nutrientes.
¿Solución? ¡El congelador! Las propiedades del limón congelado se mantienen prácticamente al 100%.
¿Cómo preparar el limón congelado?
Este remedio es tan sencillo como efectivo. ¡Además de económico! Solo necesitas seguir estos sencillos pasos, para ver cómo tu salud y la de tu familia, se mantiene a la perfección, haciendo frente a los típicos resfriados o a cualquier infección. ¿Tomamos nota?
¿Qué necesito?
- Dos limones
¿Cuál es el proceso?
- Es muy fácil, lo único que debes hacer es llevar los dos limones a tu congelador y dejar que se congelen. Ideal si los dejas toda la noche.
- Una vez congelados, ralla la piel con un rallador.
- Prepara uno de los deliciosos postres que te proponemos a continuación y benefíciate de todas las propiedades del limón congelado.
Postres con piel de limón congelado
Puede que ahora mismo te preguntes, ¿Cómo voy a consumir la ralladura de limón? ¿He de comerlo de forma natural? En absoluto, existen opciones realmente deliciosas que te van a encantar y que no debes pasar por alto. Con ellas, conseguirás una nutrición más adecuada, sana y beneficiosa. Toma nota.
- Ralla limón congelado y añádelo a una taza con yogur griego natural. El yogur griego sin azúcar es muy beneficioso, nos aporta bacterias saludables y refuerza también nuestras defensas.
- El limón congelado combina muy bien con cualquier ensalada. Anímate con una a base de espinacas, nueces, fresas y berros. ¡Deliciosa!
- Puedes mezclar limón congelado rallado con cualquier bebida, desde agua hasta con una infusión fresca. ¿Qué tal un té verde?
- Una opción muy interesante es prepararnos una macedonia de frutas y espolvorear con la ralladura del limón congelado. Anímate preparando un bol con una ciruela a trocitos, un kiwi y 3 fresas. ¡Te encantará!
Como puedes ver dispones de muchas opciones para beneficiarte del limón congelado. Es estupendo para toda tu familia y, como decimos te permitirá consumir de un modo más sencillo la piel, ahí donde se encuentra su tesoro curativo. Y recuerda, si te ha gustado este artículo, conoce también 5 beneficios del té verde.