El vapeo es una práctica cada vez más popular y muchas personas buscan crear sabores únicos y especiales, algo que es posible con un longfill.
Un longfill es un pequeño frasco donde puedes mezclar ingredientes, como si fueses un mago creando pociones, hasta obtener un sabor específico.
¿Estás pensando en comprar longfill y quieres saber más del tema? Lee este artículo donde te explicamos qué es, cómo se usa de la forma correcta y qué beneficios tiene. No dejes de leer.
¿Qué es un longfill en el vapeo?
Un longfill es un frasco de líquido con un sabor base donde puedes añadir tus propios ingredientes, como nicotina o sabores adicionales, para vapear.
La ventaja del longfill es que te permite elegir la concentración de nicotina y mezclar tantos sabores como quieras para crear tu propia receta. Incluso, te ahorra dinero, pues los líquidos premezclados son un poco más costosos.
¿En qué se diferencia el longfill del shortfill?
En el mundo del vapeo, además del longfill, existe el shortfill, que es un frasco más pequeño donde puedes mezclar ingredientes como más te guste. Claro que hay otras diferencias y queremos hablarte de ellas:
- El longfill viene en envases grandes, de 100 a 250 ml, mientras que el shortfill se almacena en frascos de 50 a 120 ml.
- El longfill tiene más espacio libre para añadir nicotina o sabores extra, mientras que el shortfill permite añadir 1 o 2 shots.
- El longfill es ideal para experimentar con la nicotina y con distintos sabores; en cambio, el shortfill es más práctico.
Ventajas de usar un longfill a la hora de vapear
Si te estás iniciando en el mundo del vapeo, usar un longfill puede ser muy beneficioso. Estas son ventajas clave que debes considerar:
- Controlas la nicotina al 100 %, ya que mides la dosis exacta. Esto hace que vapear sea un poco menos nocivo para tu salud.
- Creas tus propias recetas. Como ya sabes, en un longfill, puedes mezclar los sabores que prefieras y como más te guste.
- Desperdicias menos, pues puedes medir, con mayor exactitud, la cantidad que quieres vapear de nicotina y de cada sabor.
¿Cómo se usa un longfill de forma correcta?
Antes de usar un longfill, debes tener algunas cosas en cuenta para que la mezcla sea mejor de lo esperado. Lo primero es reunir los materiales necesarios: un longfill del sabor que prefieras, shots de nicotina y una jeringa para medir.
Teniendo los materiales, puedes comenzar con el proceso, que consiste en:
- Calcular la cantidad de nicotina usando esta fórmula: (nicotina deseada * mililitros totales del longfill) / concentración del shot.
- Usar la jeringa para extraer la cantidad de shot; luego, deposítala en el frasco para iniciar la mezcla y sé cuidadoso para no derramar nada.
- Agitar el frasco entre 2 y 3 minutos para mezclar los ingredientes. Asegúrate de hacerlo con fuerza para que se mezclen bien.
- Dejar reposar la mezcla, este paso se llama steeping. Lo recomendable son 24 a 48 horas para sabores frutales y 5 a 7 días para sabores cremosos.
Errores comunes al usar un longfill
Al momento de usar un longfill, es muy común cometer errores que pueden hacer que la mezcla sepa un poco extraño. Algunos de los más frecuentes (y que te recomendamos evitar) son:
- Añadir demasiada nicotina, lo que hace que la mezcla pique o irrite la garganta. Lo recomendable es no añadir shots que sobrepasen el 20 % del volumen total del longfill.
- No agitar bien la mezcla. Esto provoca que la nicotina quede en el fondo del frasco, haciendo que el sabor sea desigual.
- Mezclar sabores que no combinan, lo que causa que algunos se anulen o den como resultado sabores extraños; por ejemplo, el café y la menta no van muy bien juntos.
- No dejar reposar la mezcla. Esto hace que el sabor se sienta muy artificial o químico, así que tómate tu tiempo para prepararla.
Recomendaciones para usar un longfill de forma correcta y segura
Aunque usar un longfill es bastante sencillo, queremos darte algunas recomendaciones para que puedas hacer las mezclas que más te gusten sin problemas:
- Usa guantes cuando manipules la nicotina para evitar irritación en la piel.
- Mantén todo fuera del alcance de niños y de mascotas.
- Mide bien las dosis de cada ingrediente para que la mezcla quede como esperas.
- Guarda la mezcla en un lugar oscuro y fresco, puesto que el sol altera los sabores y la nicotina.
- Haz un uso responsable del vaper, cuida tu salud y evita problemas a largo plazo.
Bien, ya que sabes qué es un longfill, puedes comenzar a mezclar ingredientes como si fueses un alquimista para producir sabores diferentes y que disfrutes. Eso sí, recuerda hacerlo de forma responsable para que tu salud no se vea comprometida.