La cerámica antibacteriana que ofrece Bactiblock controlan activamente el crecimiento microbiano en las superficies cerámicas y trabajarán para extender la efectividad de las rutinas de limpieza regulares.
La resistencia que desarrollan los microorganismos a los antibióticos es un desafío mundial. Los agentes antimicrobianos como desinfectantes para tratamientos de superficies son ampliamente utilizados para evitar la proliferación de microorganismos, pero su uso debe repetirse en el tiempo para asegurar una superficie completamente libre de microbios. Las superficies con propiedades antimicrobianas permanentes suponen una demanda reciente en ciencia de materiales para recubrimientos poliméricos funcionales, metales, madera tratada o azulejos vidriados.
La cerámica antibacteriana es un material sólido no metálico que contiene un ingrediente activo dentro de su esmalte que lo hace resistente al crecimiento bacteriano.
Gracias a este material es posible redefinir las superficies de cerámica con protección antibacteriana incorporada. Desde paredes y encimeras en cocinas hasta suelos y fregaderos en baños, las superficies cerámicas de uso frecuente a menudo están sujetas a condiciones húmedas. Esto los hace propensos al crecimiento de microbios dañinos como bacterias, moho y hongos.
Frotar con limpiadores desinfectantes es una forma esencial de reducir temporalmente la presencia de microbios en las superficies de cerámica. Sin embargo, muchas investigaciones han demostrado que los productos de limpieza estándar tienen un efecto residual limitado, lo que significa que las bacterias comienzan a duplicarse cada veinte minutos poco después de que se haya limpiado una superficie.
A diferencia de los aerosoles desinfectantes estándar, las tecnologías antibacterial additives integradas controlarán activamente el crecimiento microbiano en las superficies cerámicas y trabajarán para extender la efectividad de las rutinas de limpieza regulares al reducir la carga biológica de fondo.
Aplicaciones comunes de la cerámica antibacteriana
Las tecnologías de cerámica antibacteriana son implementadas por fabricantes de productos cerámicos en todo el mundo. Los entornos de consumo, comerciales, sanitarios y de edificios se benefician de la capa adicional de protección proporcionada por la cerámica antibacteriana.
Las aplicaciones comunes de cerámica antibacteriana incluyen baldosas para suelos y paredes, fregaderos, inodoros, bañeras, duchas, electrodomésticos de cocina y más.
Las baldosas cerámicas antibacterianas se pueden instalar en infinidad de espacios diferentes, permitiendo aprovechar las propiedades cerámicas antimicrobianas tanto en términos generales como en todo tipo de proyectos específicos.
La opción de aprovechar estas propiedades antibacterianas en piezas tan especiales como el remate de piscina, los peldaños de escalera o los rodapiés, entre otros, ofrece una solución integral a los profesionales del sector para sus diferentes diseños, permitiéndoles elegir el mejor material en cuanto a su construcción y requisitos sanitarios para sus proyectos.
Construcción
La tecnología additifs antimicrobiens se puede integrar en los materiales de construcción cerámicos para ayudar a brindar una protección superficial permanente contra el crecimiento microbiano.
Consumidor
Las superficies cerámicas utilizadas en ambientes cálidos y húmedos, incluidos baños y cocinas domésticos, se benefician de la adición de protección antimicrobiana.
Cuidado de la salud
Las superficies cerámicas antibacterianas utilizadas en entornos de atención médica son una parte importante de un enfoque de sistemas para mantener más limpias las instalaciones de atención médica.
Piscinas
Las baldosas cerámicas antibacterianas convertirán estos espacios en entornos más seguros al maximizar los niveles de higiene a través de una excelente resistencia a los agentes químicos.
Comedores escolares
Necesitamos garantizar la salud de los más pequeños de la sociedad y velar por su bienestar. Los suelos antibacteriales son nuestro mejor aliado para los comedores escolares porque reducen los microorganismos y las bacterias, a la vez que brindan pisos fáciles de limpiar y mantener.
Cocinas industriales, instalaciones de industria alimentaria y supermercados
Las baldosas antimikroben-zusätze son la mejor opción para cumplir con los altos requisitos de seguridad y salud en sectores como este, ya que han sido especialmente diseñadas para usos industriales.
Cómo funcionan las baldosas cerámicas antibacterianas
La tecnología de cerámica antibacteriana patentada Bactiblock está integrada en el esmalte de la loseta de cerámica. Funciona al penetrar en las membranas celulares de las bacterias contaminantes, lo que significa que no pueden crecer ni reproducirse en la superficie tratada y, posteriormente, mueren.
El resultado es una baldosa cerámica que permanece higiénicamente más limpia durante más tiempo.
La protección antimicrobiana es un tratamiento reconocido a nivel mundial adecuado para una variedad de cerámicas. La cerámica, como los artículos sanitarios y los azulejos para pisos y paredes, se usa típicamente por sus cualidades de rendimiento resistentes al desgaste y fáciles de limpiar. Sin embargo, las cerámicas no son menos susceptibles a la colonización por microbios. Significa que pueden presentar amenazas invisibles y hacer que los productos se manchen y se vuelvan antiestéticos.
Una vez integrada en el material, la protección antimicrobiana ayuda a que los productos se mantengan limpios y frescos. Evitando manchas potencialmente irreparables y la probabilidad de formación de olores. Reducirá la degradación del material inducida por microbios. Además, protegerá las propiedades de rendimiento y hará que los productos sean más duraderos.