Las bayas de goji han ganado popularidad en los últimos años debido a sus múltiples beneficios, tanto para aumentar las defensas como para lugar contra el envejecimiento, pero también para mejorar la vista, regular tanto el sueño y el apetito, cuidar los riñones y el hígado y para sentirse mejor en general y tener energía.
Las bayas de goji aportan muchos nutrientes al organismo. Concretamente, las bayas de goji contienen hidratos de carbono, proteínas, ácidos grasos esenciales y fibra dietética. También contienen 19 aminoácidos, entre ellos aminoácidos esenciales. También contiene minerales y oligoelementos como calcio, potasio, hierro, zinc y selenio, vitaminas B1, B2, B6, C y carotenoides (incluyendo β caroteno, luteína, licopeno y xanthophyll). El contenido de caroteno es superior a la zanahoria lo que le proporciona buenas propiedades antioxidantes. Esto hace que sean un alimento muy interesante que, además, ofrece una gran cantidad de beneficios para prevenir y tratar enfermedades desde hace siglos, gracias a sus complejos fitonutrientes y flavonoides biológicos que son muy beneficiosos para el organismo.
¿Quieres saber por qué deberías incorporar las bayas de goji a tu dieta y cuáles son su principales beneficios? Te lo contamos a continuación.
Beneficios de tomar bayas de goji
- Refuerzan el sistema inmunológico
- Ayuda a superar los estados de debilidad y fatiga
- Aportan energía
- Mejoran la visión.
- Mejoran los dolores de espalda.
- Ayudan en el tratamiento del dolor articular
- Ayudan a mejorar las lumbalgias
- Ayudan a prevenir los vértigos
- Mejoran la diabetes
- Tiene propiedades antioxidantes y antibacterianas
- Protegen y nutren el hígado
- Aumentan la producción de esperma
- Son buenas para la piel
- Mejoran los efectos de la menopausia
- Tienen propiedades anticancerígenas
- Mejoran la circulación
- Actúan positivamente sobre el hígado, pulmones y riñones
- Protegen el hígado
- Calman el nerviosismo
- Mejoran la memoria
- Mejoran el crecimiento muscular.
- Ayudan en la lkucha contra la leucemia
- Ayudan a tratar la hepatitis B
- Eliminan los hongos y las bacterias
- Mejoran la impotencia sexual
- Tiene propiedades anti-inflamatorias
- Ayudar a reducir el colesterol
- Ayudana regular la presión arterial
- Mejoran el funcionamiento del corazónAy
- Tienen un gran poder antienvejecimiento
- Mejoran los efectos de la quimioterapia y radioterapia
Efectos negativos de las bayas de goji
El consumode bajas de goji puede tener efectos secundarios. Aunque son pocos los casos de efectos secundarios severos por consumir bayas goji, existen estudios que advierten de la posible interacción de estas bajas con medicamentos anticoagulantes. Las bayas de Goji también puede interactuar con medicamentos para la diabetes y para la tensión arterial.
Por otra parte, las personas que tienen alergia al polen pueden sufrir alguna complicación por la proximidad del fruto a las flores.
Además, las personas que toleran mal las solanáceas deben tener precaución, ya que las bayas de goji son de la misma familia de hortalizas: tomate, berenjena, pimientos, patatas, etc…
Además, tomar bajas de goji pueden tener efectos secundarios. Los más frecuentes, aunque no por ello habituales, son los siguientes:
- Dolor de estómago. En este caso hay que dejar consumirlas, cambiar de marca o tomarlas en zumo o extracto. Muchas veces, el problema es por el uso de aditivos o conservantes.
- Insomnio. Tomarlas por las mañanas soluciones este proglema
Imagen – Archaeodontosaurus