Los cumpleaños, aniversarios, día de los enamorados, o cualquier otra fecha especial, son momentos perfectos para aprovechar la oportunidad de regalar flores. Una rosa, un arreglo floral o un gran ramo, son regalos tradicionales que forman parte de un lenguaje romántico universal que se mantiene más vigente que nunca. Si se aproxima una fecha para celebrar y quieres que esa persona especial sepa todo lo que significa para ti, las flores son un regalo inolvidable, y en floristerias Vigo puedes encontrar el arreglo que mejor vaya con tus gustos, necesidades y presupuesto.
En el mundo en que vivimos, en el que la tecnología gana cada vez más terreno, los espacios de interacción con la naturaleza se reducen, por influencia del estrés y responsabilidades de la vida urbana moderna. Llegar a casa y sorprender a tu pareja, a tus padres, hijos, o algún amigo con el regalo de una flor, es un gesto definitivamente encantador.
Los amantes de las flores siempre concuerdan en que cada especie, con sus matices, colores y aromas, nos conectan con la magia y belleza de la naturaleza. Una casa llena de flores es un ambiente donde se hace más lindo respirar, ver y estar. Las flores son de esos regalos universales que jamás pasarán de moda, y en las siguientes líneas descubrirás por qué.
¿Por qué las flores nunca pasan de moda?
Razones para sostener que las flores son y seguirán siendo uno de los regalos románticos más clásicos y valorados, abundan. Pero hemos querido señalar algunas motivaciones básicas, que harán que encargues ahora mismo tu arreglo floral, y le des una hermosa sorpresa a esa persona que tanto quieres.
- Transmiten un mensaje: Las flores no son un regalo hueco, que representan sólo un objeto material. Cada una de ellas, con sus formas, colores, tamaños y aromas, tiene un simbolismo especial. Por ejemplo, las rosas y los tulipanes rojos, son las especies indicadas para declarar un amor y pasión profundos. Los claveles, magnolias y rosas blancas, expresan pureza, y por eso son muy utilizadas en la decoración de bautizos o bodas. Los claveles rosados, por su parte, nos hablan del amor maternal. Cada especie y color tiene un lenguaje, con el que nos ayuda a comunicar nuestros sentimientos a la persona a quien las regalamos.
- Son combinables fácilmente: Siéntete libre de poner en práctica toda tu creatividad a la hora de regalar flores. Dulces, cajas de bombones, botellas de vino, peluches, anillos de compromiso, joyas, tarjetas con dedicatorias… prácticamente cualquier elemento que quieras agregar al arreglo, le dará un toque genial.
- Favorecen el ánimo: ¡No es broma! está científicamente comprobado que las flores tienen una incidencia positiva directa en el estado de ánimo de las personas, y es que gracias a las sustancias que desprenden, actúan como estimulantes del organismo. Es por esto que son un regalo que llega al alma de quien lo recibe, siempre valorado con alegría.
- Son un regalo vivo, natural y ecológico: Las flores son seres vivos, que impregnan de energía el lugar al que llegan. Deben ser cuidadas y regadas para extender su vida, colores y aromas. Son un obsequio que nace de la misma naturaleza, sin generar ningún tipo de contaminación, y por el contrario, contribuyen a refrescar y limpiar el aire a su alrededor.
Pasen décadas o siglos, el regalo de un lindo ramo de flores siempre será una tradición. Sea por celebraciones, nacimientos, bautizos, bodas, declaraciones de amor, o despedidas, las flores han estado siempre presentes. Lo seguirán estando, pues además de las razones que señalamos, se destaca la más importante de todas: una flor es la más pura y natural expresión de un sentimiento, y esa conexión que tiene este regalo con nuestra emoción, hace que se mantenga vigente y muy valorado.