Tener un aspecto fantástico por las mañanas según nos levantamos implica reducir e incluso eliminar las ojeras totalmente. Para ellos hemos confeccionado esta rutina diaria antiojeras. Sigue estos sencillos pasos todos los días y te asegurarás de levantarte todas las mañanas con una mirada radiante y sin rastro de ojeras.
Utiliza un Roll-on antiojeras con caféina y nutrientes
Empieza tu ritual diario con el uso de un roll-on sobre los párpados inferiores. Asegúrate de que contenga una fuente de vitaminas y este cargado de otros nutrientes para mejorar la circulación sanguínea en la zona y mejorar el aspecto inmediatamente.
Bebe abundante agua todo el día
La hidratación es fundamental si queremos prevenir la aparición de ojeras así como el envejecimiento prematuro de la piel. Lleva contigo siempre una botella de agua mineral, preferiblemente baja en sodio, para evitar un exceso de sal que pueda derivar en retención de líquidos, una de las principales causas de aparición de bolsas.
Dieta rica en hierro y baja en sal
La deficiencia en hierro es una de las principales causas de aparición de ojeras. Incorporar en nuestra dieta fuentes ricas en hierro como las lentejas por ejemplo, ayudará a prevenir la aparición de ojeras. Por otra parte reducir la cantidad de sal en nuestras comidas nos permitirá evitar retención de líquidos y presión arterial alta. De esa manera evitaremos la aparición de bolsas y facilitaremos una irrigación sanguínea óptima.
Mascarilla de pepino a media tarde
La siesta o un breve descanso a media tarde son el momento perfecto para utilizar una de nuestras mascarillas antiojeras. En este artículo te proponemos la clásica mascarillas de pepino muy fácil de utilizar. Corta dos finas rodajas de pepino y deja que su efecto refrescante actúe durante al menos 10 minutos sobre las cuencas de tus ojos. De esa manera vas a darles un respiro a unos ojos cansados después de estar trabajando toda la mañana.
Limpieza nocturna
Antes de irte a dormir utiliza una suave tónico especialmente indicado para la limpieza de los ojos. Procura limpiar los párpados con un suave movimiento de los algodones sin hacer excesiva presión. Recuera que la piel en esa zona es muy delgada.
Masaje de pies de gato con aceite de almendras
Termina la limpieza con un breve masaje estilo pies de gato de 1 minuto sobre los párpados cerrados. Para ello utiliza un aceite de almendras que está especialmente indicado para hidratar a zona de forma adecuada.
Descansar 8 horas
Asegúrate de dormir 8 horas, es uno de los mejores remedios antiojeras. La carencia de descanso es con diferencia la principal causa de aparición de ojeras. Duerme cada noche 8 horas y si es necesario incorpora una breve siesta como te hemos sugerido en antes.
Estas sencillas tareas diarias te permitirán disfrutar de una mirada limpia, luminosa y libre de ojeras todo el día. Cuéntanos. ¿Qué es lo haces tú para prevenir las ojeras?
Imágenes: Mino Andrade, Henti Smith