¿Tienes la piel seca? ¿Tienes la piel tirante y con aspecto escamosa? En estas circunstancias el maquillaje puede aumentar la sequedad del piel si no se aplica el adecuado de la forma correcta. Y se nota.
Lo ideal es conseguir que el maquillaje te ayude a hidratar la piel y mostrar un rostro natural. ¿Quieres conseguirlo? Aquí van unos cuantos trucos para lograrlo. No olvides que la rutina de limpieza y aplicación de crema hidratante es fundamental, así como la elección de un maquillaje de calidad adecuado a tu tipo de piel.
Cómo mantener la piel hidratada con el maquillaje
Con estos trucos conseguirás una piel mucho más bonita y natural.
Aplicar una base de maquillaje hidratante
Utiliza una base de imprimación hidratante antes de aplicar la base, después de la crema hidratante. Esto es imprescindible si tienes la piel extra seca.
Mezcla unas gotas de aceite facial con el maquillaje
Para conseguir que el maquillaje resulte hidratante, mézclalo con una gotas de aceite facial, por ejemplo, con aceite de Argán. Conseguirás un impulso añadido de hidratación y suavizarás el propio maquillaje. Pero ten cuidado y no abuses del aceite.
Utiliza una crema hidratante de color
Aunque el efecto no es el mismo, si tienes la piel seca puedes sustituir el maquillaje por una crema hidratante coloreada. Este tipo de producto se aplica fácilmente y ofrece un acabado muy natural. Es la solución ideal para el día a día.
Aplica a una mascarilla semanal hidratante
Aplicar una mascarilla hidratante en la cara una vez a la semana refresca tu piel y te ayuda a ofrecer un aporte extra de hidratación a tu cara. Es más, este tratamiento es esencial para el mantenimiento del nivel de hidratación de la piel en todos los tipos de piel. Si tienes la piel muy seca, considera aplicar una mascarilla dos veces por semana.
Más trucos para hidratar la piel
La salud entra por el estómago, incluida la salud de la piel. Si tienes la piel seca y lo notas especialmente en la cara no deberías esperar a maquillarte para preocuparte por solucionarlo. Por eso, recuerda que debes beber suficiente agua al día. Puedes aumenta el consumo de líquido tomando zumos e infusiones. Una alimentación sana, ricas en frutas y verduras, también te ayudará a tener una piel más bonita. La leche de coco también es muy buena aliada de la piel seca para conseguir hidratarla desde dentro.
Otro truco para hidratar la piel es aplicar mascarillas realizadas con productos naturales. Por ejemplo, mezcla una cucharada de miel con un yogur y aplica sobre la cara. Deja que actúe un ratito y luego aclara con agua tibia. La sensación es inmejorable, y los resultados inmediatos.
El pepino, aplicado directamente sobre la piel, es también un gran aliado de la belleza facial. Puedes aplicar rodajas frías de pepino o mezclarlo con un yogur para hacer una mascarilla hidratante y tonificante.
Si te gustó este artículo no dejes de leer 3 remedios naturales para lucir una piel radiante