En el artículo anterior vimos que el bicarbonato de sodio era un elemento económico, seguro y fácil de usar para conseguir diferentes fines. Vimos cómo el bicarbonato de sodio es bueno para diferentes usos bocales, corporales.
A continuación vamos a seguir viendo otra serie de usos interesantes del bicarbonato de sodio. Seguro que más de uno te sorprenderá.
Quitar malos olores
Para deshacerte de los malos olores de la nevera, del cubo de basura, del coche e incluso de los zapatos, agrega un poco de bicarbonato en polvo en el interior. Para absorber el mal olor de un sitio, vierte una buena cantidad en un frasco sin tapa y déjalo en una esquina.
Limpiador y suavizante de manos
Para neutralizar los olores en las manos prepara una pasta con 3 partes de bicarbonato de sodio y 1 parte de agua y luego aclara con agua tibia. Además de limpias y libres de olores, tus manos quedarán muy suaves.
Mejorar el cabello
Espolvorea una pequeña cantidad de bicarbonato de sodio en la palma junto con tu champú. Aplica y aclara como de costumbre. El bicarbonato te ayudará a eliminar los residuos de los productos como lacas, ceras y espumas, dejando tu cabello más limpio y manejable.
Limpiar cepillos y peines
Para mantener el cabello brillante debes mantener limpios los cepillos y peines. Para elimina el aceite natural y la acumulación de residuos de productos capilares, sumerge los peines y cepillos en agua tibia con bicarbonato de sodio durante unos minutos. Luego aclara y deja secar.
Baño neutralizante
Añadir 1 /2 taza de bicarbonato de sodio al agua de la bañera para neutralizar los ácidos en la piel y ayudar a eliminar el aceite y el sudor. Con esto también conseguirás una piel más suave suave.
Aliviar el cansancio de tus pies
Disuelve 3 cucharadas de bicarbonato de sodio en un recipiente con agua tibia y sumerje los pies. Frota suavemente. Espera hasta que el agua enfríe y después aclara. Recuerda secarte bien los pies al terminar.
Limpiador abrasivo suave para superficies
Para la limpieza segura y efectiva de las tinas de baño, azulejos, baldosas y sumideros espolvorea bicarbonato de soda en una esponja ligeramente húmeda y frota como de costumbre. Aclara bien y seca. Para obtener un poder de limpieza aún más profunda, haz una pasta con bicarbonato de sodio, sal y jabón líquido, aplica y deja reposar 5 minutos. Frota después otra vez y aclara. ,
Lavar platos y ollas y sartenes
Añadir 2 cucharadas colmadas de bicarbonato de sodio junto con tu detergente para lavar platos para ayudar a reducir la grasa y los alimentos en la vajilla, ollas y sartenes. Para ollas con alimentos pegados, deja primero en remojo con bicarbonato de soda, detergente y agua y luego usa bicarbonato de sodio en seco sobre una esponja o trapo limpio y húmedo.
Eliminar malos olores de las esponjas
Remoja las esponjas con mal olor en una solución fuerte de bicarbonato de sodio para deshacerte de la suciedad. Bastará con disolver 4 cucharadas de bicarbonato de sodio en 1 litro de agua tibia.
Próximamente
En la siguiente entrega seguiremos viendo más usos que puedes darle al bicarbonato de sodio. Parece increíble todo lo que se puede conseguir con este producto tan barato y fácil de encontrar, ¿verdad? No te pierdas el siguiente artículo para seguir descubriendo más trucos de belleza e higiene.
Imagen – Liesl