En el primer anterior de esta vimos que el bicarbonato de sodio era un elemento económico, seguro y fácil de usar diferentes usos bocales, corporales. En la segunda parte seguimos analizando y explicando varios uso más de este producto.
A continuación vamos a seguir profundizando en más usos del bicarbonato de sodio. Te parecerá increíble todas las cosas que todavía puedes hacer, después de todo lo que hemos visto hasta ahora.
Limpiar el microondas
Espolvorea bicarbonato de sodio en una esponja húmeda limpia y pásala suavemente dentro y fuera del microondas. Después aclara a bien con agua.
Limpiar el horno
Espolvorea bicarbonato de sodio en la parte inferior del horno. Rocíe con agua para humedecer el bicarbonato y deja reposar durante 8 horas. Después, frota y retira el bicarbonato de soda y la suciedad con una esponja y aclara.
Abrillantar los cubiertos y piezas de plata
Haz una pasta mezlcando 3 partes de bicarbonato de sodio con 1 parte de agua. Frota la plata con un paño limpio o una esponja. Aclara bien después y seca para darle brillo.
Limpieza de recipientes de café y té
Para retirar manchas de café y té y eliminar el sabor amargo de tazas y cafeteras, haz una solución disolviendo 1 /4 taza de bicarbonato de sodio en 1 litro de agua caliente. Para las manchas difíciles, deja en remojo durante 8 horas mezclando esta solución con detergente. Luego lava con una una esponja húmeda aplicando sobre ella más bicarbonato de sodio. Aclara con abundante agua.
Apagar el fuego
El bicarbonato de sodio puede ayudar al control inicial de incendios eléctricos o por grasa en la cocina, porque cuando el bicarbonato de sodio se calienta, emite dióxido de carbono, lo que ayuda a apagar las llamas. Para los fuegos de cocina pequeños (sartenes, parrillas, hornos, parrillas), apaga el gas o la electricidad si puedes hacerlo con seguridad. Aléjate y luego lanza puñados de bicarbonato de sodio en la base de la llama para ayudar a apagar el fuego.
Cuidado séptico
El uso regular de bicarbonato de sodio en sus desagües pueden ayudar a que el sistema séptico fluya libremente. Para conseguirlo, echa 1 taza de bicarbonato sódico por el desagüe para ayudar a mantener un pH favorable en el tanque séptico.
Limpiar frutas y verduras
Espolvorea un poco de bicarbonato sódio en una esponja húmeda y limpia, frota y aclara frutas y verduras. Esta es una manera segura de alimentos para limpiar la suciedad y los residuos de frutas y hortalizas frescas.
Limpiar suelos muy sucios
Para elimina la suciedad las manchas acumuladas en suelos no encerados (tarima y parquet) y baldosas, agrega 1 /2 taza de bicarbonato al agua del cubo de fregar (ysa agua tibia) y después pasa la fregona.
Limpiar muebles pintados y paredes
Puedes limpiar y eliminar marcas de las paredes y muebles pintados aplicando bicarbonato de sodio sobre una esponja húmeda y frotando suavemente. Después, aclara con un paño limpio y seco.
Limpiar las cortinas de la ducha
Para limpiar y desodorizar cortinas de baño de vinilo espolvorea bicarbonato de sodio directamente sobre una esponja húmeda limpia o un cepillo. Frota la cortina y aclara. Después, cuélgala para que se seque.
Incrementar el poder del detergente líquido
Para que la colada quede aún más limpia, añade meda taza de bicarbonato de sodio a la ropa. Con esto se consigue un mayor equilibrio de pH en el lavado de la ropa, que la deja más limpia, fresca y brillante.
Si te gustó esta serie de artículo, no te pierdas 10 ideas para aprovechar los posos del café